Hugo Amanque Chaiñaenero 18, 20212min383

Left Banner

Left Banner

UNSA conformó Comisión Bicentenario que el 2021 desarrollará diversas actividades.

2021- bi

En el mes de febrero, la UNSA aprobará su Plan Anual de Actividades por el Bicentenario 2021 del Perú, el mismo que debe ser visado primero por la Comisión Especial y posteriormente aprobado por el Consejo Universitario, anunció el presidente de la Comisión Bicentenario, el sociólogo, Dr. Walter Salas Raa.

Fue el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, quien mediante resolución rectoral 0889-2020, quien conformó la Comisión Bicentenario de la Universidad Nacional de San Agustín que se encargará de desarrollar y ejecutar una agenda conmemorativa institucional a propósito del bicentenario 2021 la que está integrada por ocho docentes agustinos de diversas escuelas profesionales.

El presidente de la Comisión es el Dr. Walter Salas Raa de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, y la integran el Dr. Augusto Apaza Vargas de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Mg. Fredy Hurtado Aranibar de la Oficina de Promoción y Desarrollo Cultural, Dr. Jose Ramos Salinas de la Oficina de Promoción y Desarrollo Regional, Dra. Bina Ramírez de Ojeda de la Defensoría Universitaria, Dr. Jose Villasante Benavides del Instituto de Gestión Ambiental, Dra. María Lopera Quintanilla de la Escuela de Artes y la Dra. Patricia Pastor Sánchez de la Facultad de Arquitectura.

En los considerandos de la resolución rectoral, se afirma que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú es una ocasión para construir una memoria histórica con alto valor simbólico que nos dé la oportunidad de imaginar un país juntos y las aspiraciones al ingresar al tercer siglo de vida republicana y ejercer una ciudadanía democrática y fortalecer nuestra identidad nacional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner