Hugo Amanque Chaiñaenero 9, 20213min176

Left Banner

Left Banner

MINEDU convoca a concurso público de ingreso a la carrera publica magisterial 2021

cuenca ricardo

El Ministerio de Educación convocó a Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 que determinará los cuadros de méritos para la contratación docente 2022-2023 en las instituciones educativas de educación básica. Así lo señala la resolución viceministerial 001-2021 del MINEDU suscrita por la viceministra de gestión pedagógica, Susana Miranda Troncos.

De acuerdo al cronograma publicado por el MINEDU, desde el lunes 11 de enero del 2021 podrán inscribirse los postulantes al concurso hasta el 3 de febrero del 2021. El proceso de inscripción será gratuito y completamente digital a través de un aplicativo que se publicará en la web Evaluación Docente del Minedu. Los postulantes no tendrán que acercarse al Banco de la Nación o realizar algún trámite presencial, mientras que los inscritos en el Concurso de Nombramiento 2020 -concluido y debido a la pandemia ocasionada por el covid-19- mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023.

En caso de que dichos docentes deseen actualizar sus datos o anular su inscripción podrán hacerlo de forma digital desde la web del concurso. El objetivo del concurso es seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, quienes deben rendir la Prueba Única Nacional y ser evaluados en su competencia pedagógica y trayectoria profesional. La evaluación se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, según indica el cronograma publicado por el ministerio.

De acuerdo al cronograma del concurso, las inscripciones se inician el 11 de enero hasta el 03 de febrero y la publicación de relación preliminar de plazas sometidas a concurso el 26 de mayo. En la etapa nacional, la publicación de centros de evaluación para rendir la prueba será el 07 de julio, aplicación de la prueba única nacional el 18 de julio, publicación de resultados preliminares el 27 de julio, presentación de reclamos hasta el 04 de agosto, resolución de reclamos de puntaje el 13 de agosto y publicación de resultados finales de prueba única nacional el 17 de agosto. La publicación de los cuadros de méritos en el portal institucional del MINEDU será el 11 de enero del 2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner