Hugo Amanque Chaiñaoctubre 26, 20202min491

Left Banner

Left Banner

Ministerio de Cultura reconoce como puntos de cultura a dos organizaciones de Arequipa

las danzas

La Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura a través de la resolución 000484-2020 el 23 de octubre, reconoció como punto de cultura a la organización “Agrupación Folclórica Juventud Olimpo” ubicado en la Calle Cajamarca 107 Urbanización Apurímac del distrito de Alto Selva Alegre del departamento de Arequipa, por lo quedará inscrito en el registro nacional de puntos de cultura. La Ley 30487 de promoción de puntos de cultura en el país, son organizaciones sin fines de lucro que tiene por objeto reconocer, articular, promover y fortalecer a las organizaciones cuya labor desde el arte y la cultura tienen incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía.

El representante de la Organización Juventud Olimpo, Edward Gómez Sánchez, solicitó el reconocimiento y afirmó que trabajan desde 1992 en talleres formativos de música y danza presentándose en eventos artísticos y folclóricos en el distrito de Alto Selva Alegre. Asimismo, mediante resolución 000482-2020, del 23 de octubre, reconoció como punto de cultura a la organización “Asociación Cultural Teatrando” ubicado en la Av. Parra en el Departamento de Arequipa, disponiendo su inscripción en el registro nacional de puntos de cultura.

Dicha organización es representada por Renato Oviedo Sanabria, quien afirmó que su institución se creó el 2012 y realizan talleres de teatro y dramaturgia, programas de formación actoral y creación colectiva, concursos y  montajes teatrales en la ciudad de Arequipa, habiendo ejecutado varios proyectos en los últimos años como “Plataforma: quiero contar una historia”, “Obra de Teatro: La cautiva”, etc., por lo que dicha organización cumple con el perfil de actividades y criterios de evaluación que exige el Ministerio de Cultura para ser reconocido como punto de cultura en Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner