Hugo Amanque Chaiñaoctubre 26, 20204min199

Left Banner

Left Banner

PRONABEC ofrece 91 vacantes para Beca Perú a egresados de secundaria

Qué es PRONABEC Perú

El Programa Nacional de Becas del MINEDU a través de una convocatoria a nivel nacional, ofrece 91 vacantes en el Concurso Beca Perú 2020 que está dirigido a peruanos sin límite edad que hayan egresado de secundaria de instituciones públicas o privadas, hayan tenido buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos. El cronograma de las etapas y las actividades del concurso son, en la postulación electrónica del 02 de octubre hasta el 09 de noviembre, subsanación de postulación del 10 al 22 de noviembre, validación de la postulación del 10 al 27 de noviembre, la publicación de los seleccionados el 01 de diciembre, la aceptación o renuncia de la beca del 02 al 22 de diciembre, la publicación de los becarios adjudicados el 24 de diciembre y la formalización de la aceptación de la beca del 18 de enero del 2021 al 05 de febrero del 2021.

Entre los requisitos y documentos que deben presentar los postulantes, deben ser peruanos de nacimiento y número de DNI del RENIEC, haber culminado la secundaria que se acreditará con certificados de estudios del cuarto y quinto se secundaria, acreditar buen rendimiento académico y como promedio mínimo 14 que cuenten con registro SIAGIE, haber ingresado a una institución educativa superior, sede y carrera elegible y formato generado por el módulo de postulación. En la etapa de asignación de puntajes y selección de los postulantes se tomará en cuenta los siguientes criterios.

Buen rendimiento académico con notas promedio de 14 a 18, en condición socioeconómica de pobreza o extrema pobreza, en condiciones priorizables población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, población afectada por la deflagración ocurrida en Villa El Salvador de Lima, discapacidad, víctima de la violencia ocurrida en el país entre 1980 al 2000, pertenecer a comunidades nativas, amazónicas o campesinas, Huallaga, Vraem, bomberos activos o hijos de bomberos, voluntarios, antecedente de situación de abandono o tutelado por el Estado y licenciados del servicio militar voluntario.

A nivel nacional son 64 instituciones educativas superiores las que ofrecen becas y semibecas a través del PRONABEC que los postulantes pueden ubicar en la página web de dicha institución. En Arequipa las instituciones comprometidas son, la Universidad Catolica San Pablo y la Universidad Privada Continental. La duración de la beca está sujeta al plan de estudios y normativa de los institutos superiores universitarios. En el caso de la Universidad Catolica San Pablo comprende la exoneración del 50% del costo de la matrícula y 50% de las enseñanzas hasta la culminación de los estudios en la carrera profesional de contabilidad, mientras que en el caso de la Universidad Privada Continental los beneficios comprenden la exoneración del 50% del costo de matrículas y 50% de las pensiones de enseñanza para la carrera profesional de ingeniería mecánica.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner