Hugo Amanque Chaiñaoctubre 14, 20203min200

Left Banner

Left Banner

Hay Festival Digital Arequipa 2020 se inicia el 28 de octubre

el nobel

Del 28 de octubre al 08 de noviembre se desarrollará el Hay Festival Digital Arequipa 2020 con la participación de 140 invitados nacionales y extranjeros de reconocido prestigio entre intelectuales, artistas, científicos, literatos, cineastas y periodistas informó la directora internacional, Cristina Fuentes La Roche.

Dentro de las novedades, se anunció la participación de tres Premios Nobel, entre ellos, el peruano Mario Vargas Llosa, el colombiano Juan Manuel Santos y el bangladesí Muhammad Yunus. El festival será virtual y gratuito y sus 79 eventos programados serán grabados y expuestos una semana posterior a la culminación del evento anunció la organizadora.

Habrá charlas, talleres y espectáculos dirigido a todo tipo de público, que en esta ocasión incorpora Hay Forum Moquegua, Hay Forum Ayacucho y Hay Festivalito para niños. En literatura participaran entre otros, Katya Adaui, Santiago Amigorena, Guillermo Arriaga, Laurent Binet, Emmanuel Carrère, Javier Cercas, Renato Cisneros, y otros, mientras que, en ciencia, Philip Ball, Clara Grima, Facundo Manes y José Maza.

En pensamiento y actualidad, Karen Armstrong, Mary Beard, Naomi Klein, Moisés Naim, Patricia Merino, Alberto Vergara y Shoshana Zuboff, en tanto que, en filosofía y espiritualidad, Monja Coen, Adela Cortina, Pablo D’ors, Javier Gomá, y en comic, Miguel Brieva y Riad Sattouf. En música, Susana Baca, Jonzi D, Inua Ellams y Fernando Montaño, y en cine y fotografía, Fernando Trueba, Marina García Burgos, Morgana Vargas Llosa, Mayu Mohanna, Andrés Garay, y en cocina peruana, Ignacio Medina, Pedro Miguel Schiaffino y María Elena Cornejo.

La directora del Hay Festival en Perú, Ángela Delgado, agradeció el apoyo de instituciones públicas, privadas y extranjeras como las embajadas del Reino Unido, Francia, España, el Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional de San Agustín, Fundación BBVA, Gloria, Yura, Cerro Verde, Anglo American y TGP de Ayacucho, quienes contribuyen para que el certamen sea exitoso en las próximas semanas y pongan en vitrina mundial a la ciudad de Arequipa pese a la pandemia sanitaria.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner