Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 21, 20202min174

Left Banner

Left Banner

Candidatos Arce y Mesa lideran encuestas para elecciones presidenciales en Bolivia

ARCE-BOLIVIA

El candidato presidencial del “Movimiento de Afirmación al Socialismo”, Luis Arce con 40.3% de intención de voto y el candidato de “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa con 26.2% de intención de voto, lideran las encuestas para las elecciones presidenciales en Bolivia que se realizará el 18 de octubre, según la encuesta publica por la Fundación Jubileo que se publicó el 16 de septiembre quienes encuestaron 16 mil bolivianos en los nueve Departamentos del país altiplánico.

En tercer lugar, se ubicó el candidato de “Creemos”, Luis Camacho con 14.4%, en cuarto lugar, la candidata de “Juntos”, Jeanine Yáñez con 10.6%, en quinto lugar, el candidato del “Frente por la Victoria”, Chi Hyun Chung con 4.4% y en sexto lugar el candidato de “Libertad y Democracia”, Jorge Quiroga con 2.8%. La Fundación Jubileo en su encuesta dio cuenta que, en la Bolivia rural, Luis Arce obtiene el 38.5% de respaldo mientras que Mesa tiene 12.9%, en tanto que, en la Bolivia urbana, Arce tiene 26.6% de respaldo y Mesa 20.7%.

Luego de conocerse los resultados de esta encuesta, el 17 de septiembre la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, formalizó su renuncia a su candidatura presidencial con los siguientes términos: “Dejo de lado mi candidatura presidencial para cuidar la democracia. No es un sacrificio es un honor. Si no nos unimos vuelve Morales y vuelve la dictadura” afirmó al referirse al expresidente de Bolivia que se encuentra exilado en Argentina.

El 18 de octubre los bolivianos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia, así como a 130 Diputados en 9 circunscripciones departamentales como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Tarija, Beni y Pando, eligiéndose también a 36 Senadores en 9 circunscripciones Departamentales siendo 4 por cada una de ellas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner