Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 14, 20205min273

Left Banner

Left Banner

Convocan a concurso la composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú

himno peru

La Universidad Nacional de Música con el patrocinio de Petroperú, convocan al Concurso la composición de la letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú que tiene como objetivo propiciar la identificación de los peruanos con un himno que destaque el legado histórico, cultural y social de la independencia del Perú. En la segunda etapa del concurso se recibirán las propuestas de música para la letra ganadora escogida en la primera etapa del concurso, debiendo entregarse la música en formato de voz y acompañamiento de piano. Los creadores deben ser de nacionalidad peruana.

Del contenido de los trabajos, el tema del concurso estará basado en el legado histórico, cultural y social derivado del proceso de independencia de la república del Perú, debiendo la obra cultivar valores y conciencia cívica en el ámbito nacional y la obra debe ser inédita. La música del Himno deberá tener un carácter solemne y no necesariamente marcial, basándose en la letra ganadora de la primera etapa del concurso, la cual debe oficializarse como letra ganadora la que se pondrá a disposición de los concursantes a través de la página web de la Universidad Nacional de la Música.

La obra se presentará en formato de voz y acompañamiento de piano, los siguientes formatos en pdf, debidamente llenados y deberán ser enviados al correo electrónico: datos.concursohimno@unm.edu.pe Debe remitirse la declaración jurada de autoría de composición de la música del himno y el formulario de datos debidamente llenados. Ambos formatos podrán ser descargados en la página web de la UNM. Para asegurar el anonimato los formatos deben ser enviados a través de una dirección electrónica que tenga en seudónimo como identificador y como asunto: CONCURSO HIMNO BICENTENARIO – DATOS.

El concursante deberá enviar al correo electrónico propuesta.concursohimno@unm.edu.pe , la partitura del himno en archivo pdf, el audio referencial de la obra en un archivo en formato mp3, la imagen (pantallazo) del correo enviado con los datos del concursante. El audio referencial deberá representar la obra participante. La grabación puede ser de un ensayo en vivo o en un audio realizado con MIDI y el audio debe ser escuchado nítidamente y que corresponda a lo que aparece en la partitura. Para asegurar el anonimato, la partitura, el audio referencial y la imagen del correo enviado con los datos, deberán ser enviados a través de la misma dirección electrónica generada con el seudónimo del autor como identificador.

La recepción de trabajos de la segunda etapa y la recepción de trabajos e inscripciones virtuales será del 21 de septiembre al 15 de octubre del 2020, la calificación de los trabajos el 17 y 18 de octubre, mientras que la publicación de resultados el 20 de octubre. El premio para la segunda etapa será de S/ 10 mil soles, un trofeo y diploma. En el mes de julio, la Universidad Nacional de Música anunció como ganadora de la primera etapa del Concurso de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú, a María Victoria Vásquez Córdova, correspondiente a la creación de la letra que postuló con el seudónimo “Giocondarespira”.

Ella presentó su trabajo denominado “Himno del Bicentenario”.  María Victoria Vásquez Córdova nació en Huamanga (Ayacucho) y cursó estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y egresó de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La letra ganadora destacó, según los miembros del jurado, por su calidad literaria, originalidad, musicalidad y exaltación de valores éticos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner