Hugo Amanque Chaiñajulio 20, 20203min201

Left Banner

Left Banner

El 2022 se realizará el Festival Internacional de Música y Bienal de Pintura en la UNSA

MUSICA INTERNACIONAL

El Festival Internacional de Música y la Bienal Nacional de Pintura se realizará en la UNSA el año 2022 que organiza la Escuela Profesional de Artes con la participación de reconocidos artistas y pintores nacionales y extranjeros quienes, mediante conciertos y exposición de ponencias, contribuirán a consolidar la formación académica de sus estudiantes y docentes. Lo anunció su Directora, Mg. Pilar Lopera, quien refirió que, con dichos eventos, darán cumplimiento a la responsabilidad social universitaria a la comunidad arequipeña, actividades que han sido priorizadas y forman parte del plan de gestión que ha preparado para los próximos años.

El plan de gestión de la Escuela Profesional de Artes también comprende la apertura de las especialidades de Teatro y Danza, ya que, en la macro sur, no existe en el sistema universitario estas escuelas profesionales que son muy necesarias, ya que solo en Lima en la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen una Escuela de Teatro, por lo que es una necesidad su implementación afirmó la autoridad universitaria. Se ha previsto asimismo la realización de diversas actividades de proyección social en música y pintura con la participación de estudiantes y docentes en conciertos y exposiciones en distritos y provincias de Arequipa el año 2021 una vez que culmine el periodo de la pandemia sanitaria.

Lopera Quintanilla agregó que actualmente tienen 500 estudiantes matriculados y 46 docentes, habiéndose realizado diversas actividades al haberse recordado el 19 de julio el trigésimo octavo aniversario de creación de la Escuela Profesional de Artes donde se desarrolló conferencias virtuales con exposiciones de diversos temas de interés artístico y clases maestras de clarinete, clase maestra de violín y clase maestra de flauta que estuvieron a cargo de reconocidos artistas del país, quienes dieron relieve al aniversario institucional. La Escuela Profesional de Artes de la UNSA se creó por resolución 2654-82 de la Comisión Nacional Interuniversitaria el 20 de julio de 1982.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner