JNJ canceló titulo de fiscal provincial Manuel Vizcardo en Camaná por límite de edad

La Junta Nacional de Justicia que preside la Dra. Maria Cabrera, mediante Resolución 438-2026 del 10 de julio del 2026, canceló los títulos de cuatro fiscales en diversos distritos fiscales del país.
Entre ellos, canceló el titulo otorgado a favor de Manuel Vizcardo Hernández como fiscal provincial adjunto a la Fiscalia Provincial Mixta de Camaná, distrito judicial de Arequipa, por causal por limite de edad a partir del 08 de noviembre del 2025.
En los considerandos de la norma emitida por la Junta Nacional de Justicia, se afirma que mediante Resolución 3454-202-MP-FN, de fecha 07 de noviembre del 2025, la Fiscalia de la Nación declaró fundada la solicitud de ampliación de permanencia en el cargo presentada por Manuel Vizcardo Hernandez disponiendo que continúe ejerciendo funciones hasta el 31 de diciembre del 2025 y que el cese por limite de edad, así como la conclusión de su designación surtan efecto a partir del 01 de febrero del 2026.
Sin embargo, de la verificación efectuada en el Sistema Integrado de Magistrados, que se advierte que el referido fiscal cumplió 70 años de edad el 08 de noviembre del 2025, configurándose desde dicha fecha la causal de conclusión de cargo prevista en la Ley de Carrera Fiscal en el país.
FOTO AGENDA ESTADO DE DERECHO




