SUDUNSA acordó realizar paro de 24 horas el 31 de marzo exigiendo nombramiento de docentes y aumentos en línea UNSA

El Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín, en asamblea desarrollada el viernes 07 de marzo, acordó realizar el 31 de marzo un paro de 24 horas al iniciarse el año académico 2025, exigiendo al rector la solución a dos demandas concretas que no han sido resueltas en los últimos meses.
Así lo informó el Secretario de Defensa, Andrés Luque, quien refirió que exigen que el rector emita las resoluciones de nombramiento de docentes que el Congreso aprobó en el mes de noviembre del 2024. Afirma que, pese a los meses transcurridos, la autoridad agustina no tiene la voluntad de suscribir las resoluciones lo que afectaría a más de 200 docentes agustinos en su mayoría contratados que laboran más de diez años en la casa agustina.
Luque, manifestó que también exigen que el rector les aumente la línea UNSA para el año 2025, ya que en el año 2024 mediante laudo arbitral se les aumentó, sin embargo, la máxima autoridad agustina se niega a concederles un aumento para el año vigente, lo que afecta a los 800 docentes nombrados. El dirigente sindical agregó que si en las próximas semanas no hay dialogo y solución a sus demandas, sesionaran en el mes de abril donde podrían acordar la radicalización de sus medidas de lucha hasta conseguir solución a sus reclamos.