Islay solicita reunirse con Boluarte y se amplie estado de emergencia de Rio Tambo acordaron en reunión con gobernador Sánchez
Media docena de acuerdos adoptaron los alcaldes y agricultores de la provincia de Islay y el gobernador regional Rohel Sánchez, en reunión sostenida el martes 10 de septiembre en la sede del gobierno regional de Arequipa.
Entre ellos, solicitar una reunión con la presidenta Boluarte y los ministros del Ambiente, Producción, Agricultura, Energía y Minas, Vivienda y Salud a quienes le pedirán que se amplie el estado de emergencia hídrica del Rio Tambo por más de sesenta días.
Asimismo, se inicien los trámites para el cambio de la fuente de agua de consumo humano para Islay derivada de la Cuenca del Chili, construir la represa de Yanapuquio, cierre de minas que contaminan el Rio Tambo, implementar programas de reproducción del camarón, la ganadería y agricultura.
También se acordó en la reunión de autoridades que el ministerio de Salud tenga un presupuesto especial para implementar programas que monitoreen el estado de salud de la población mollendina, se constituya el Consejo de Cuenca, etc. El gobernador Sánchez, se comprometió a tramitar la reunión con la Jefa de Estado en las próximas semanas para abordar la problemática de la provincia de Islay.