Consejo Universitario aprobó iniciar proceso de acreditación internacional de la UNSA

Hugo Amanque Chaiñajunio 11, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñajunio 11, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Consejo Universitario aprobó iniciar proceso de acreditación internacional de la UNSA

unsa acreditacion

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 29 de mayo presidido por el rector, Dr. Hugo Rojas, mediante la Resolución 0228-2024, se aprobó iniciar el proceso de acreditación internacional en la Universidad Nacional de San Agustín.

La Resolución encarga a los Directores de las Escuelas Profesionales de la UNSA para que, con la supervisión de los Decanos de las Facultades de la Universidad, cumplan con realizar todas las acciones correspondientes para su cumplimiento de la acreditación internacional con el acompañamiento y permanente coordinación de la Oficina de Gestión de Calidad.

La norma publicada señala que según el Plan de Trabajo para el Proceso de Acreditación Internacional CINDA-UNSA, se ejecutaría desde el mes de mayo 2024 hasta agosto 2025. La Agencia Acreditadora del Centro Interuniversitario de Desarrollo para el proceso de acreditación internacional de la UNSA dará apoyo a la autoevaluación de la institución con talleres de capacitación, evaluación externa con la participación de especialistas en el área y un pronunciamiento formal del CINDA respecto del cumplimiento de los estándares de calidad aplicados.

La acreditación internacional es un mecanismo para el aseguramiento externo de la calidad de la educación institucional universitaria, un acto de responsabilidad hacia los interesados y una motivación de las instituciones para mejorar su desempeño. Los Beneficios de la acreditación internacional para los estudiantes son que asegura que los programas son satisfactorios y cubren las necesidades de los alumnos, logra que se puedan transferir créditos y ser aceptado en programas más avanzados y es carta de presentación de la carrera o programa.

Para los docentes, aumentar su prestigio, contar con innovación en los programas, contar con mecanismos de apoyo, evaluación y mejora para docentes y contar con más y mejores planes para la investigación

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner