Marco Falconi preside Comision Permanente de Evaluación y Ratificación de la Junta Nacional de Justicia

Hugo Amanque Chaiñaabril 15, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñaabril 15, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Marco Falconi preside Comision Permanente de Evaluación y Ratificación de la Junta Nacional de Justicia

marco junta

Mediante la Resolución N.º 518-2024-JNJ firmada por el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, se formalizó el acuerdo del pleno para reestructurar las cinco comisiones de trabajo para el año 2024. Entre las novedades de las comisiones 2024, el abogado arequipeño, Marco Falconi preside la Comision Permanente de Evaluación y Ratificación e integran, Aldo Alejandro Vásquez Ríos y Guillermo Santiago Thornberry Villarán.

La Comision Permanente de Proceso Disciplinarios lo preside la abogada, Julia Tumialan Pinto, e integran Aldo Alejandro Vásquez Ríos y María Amabilia Zavala Valladares. La Comision Permanente de Evaluación Parcial la preside Antonio Humberto de la Haza Barrantes e integran, María Amabilia Zavala Valladares y Marco Tulio Falconí Picardo.

La Comision Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura, la preside la abogada, Luz Inés Tello de Ñecco e integran María Amabilia Zavala Valladares y Antonio Humberto de la Haza Barrantes. La Comision Permanente de Selección y Nombramiento la preside Aldo Alejandro Vásquez Ríos e integran, Luz Inés Tello de Ñecco y Guillermo Santiago Thornberry Villarán.

Según el Plan Estratégico Institucional de la JNJ para el periodo 2021-2027 aprobado mediante Resolución 024-2024, en el país al año 2021, habia un total de 3,506 jueces a nivel nacional, de los cuales 1,543 eran titulares, 682 eran provisionales y 1,281 provisionales. Respecto a los fiscales a nivel nacional, al 2021 estaban registrados 3,814 fiscales titulares y 4,214 fiscales provisionales, haciendo un total de 8,028 fiscales en todo el país. El primer objetivo institucional de la JNJ de acuerdo a su Plan Estratégico Institucional es incrementar la titularidad de jueces y fiscales probos e idóneos en beneficio de la población.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner