Gobernador reconoce a Zacarías Madariaga como Presidente de la Comision Ambiental Regional Arequipa 2023-2025

Hugo Amanque Chaiñaabril 11, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñaabril 11, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Gobernador reconoce a Zacarías Madariaga como Presidente de la Comision Ambiental Regional Arequipa 2023-2025

zacarias car

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, mediante Resolución Ejecutiva Regional 215-2024 del 05 de abril del 2024, reconoció al Dr. Zacarías Madariaga Coaquira como Presidente de la Comisión Ambiental Regional del 21 de octubre del 2023 al 21 de octubre del 2025.

La misma norma dio por concluida el reconocimiento emitido en la Resolución Ejecutiva Regional 389-2021del 04 de octubre del 2021 que reconoció al Ing. Luis Felipe Gonzales Dueñas, como Presidente de la Comisión Ambiental Regional de Arequipa para el periodo 2021-2023.

En los considerandos de la norma publicada, se señala que la Ley 28245 del Sistema Nacional de Gestión Ambiental en el artículo 23, se afirma que las comisiones ambientales regionales son instancias de gestión ambiental de carácter multisectorial, encargadas de coordinar y concertar la política ambiental regional. Asimismo, el DS 008-2005-PCM en el artículo 40, se señala que las comisiones ambientales regionales es la instancia de gestión ambiental de carácter multisectorial y tiene varias funciones.

Entre ellas, a) elaborar el plan y agenda ambiental regional que deben ser aprobados por los gobiernos regionales, b) lograr compromisos concretos de instituciones integrantes sobre la base de una vision compartida, c) elaborar propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental, d) facilitar el tratamiento apropiado para la resolución de conflictos ambientales, etc.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner