Alcalde de Caravelí: ¿Conflicto por un sol?

pressadminoctubre 30, 20233min0
pressadminoctubre 30, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Alcalde de Caravelí: ¿Conflicto por un sol?

caraveli 23

En la ciudad Jardín del Sur, se realizó la sesión ordinaria del Concejo Municipal Provincial de Caravelí, el día jueves 26 de octubre de 2023; el secretario general, con Carta N° 066-2023- SG/MPC de fecha 25 de octubre de 2023, le comunica, de dicha sesión, a la destacada y representativa ciudadana Rocío García Montoya, caravileña por los cuatro costados quien salió a estudiar y regresó a su pueblo a ejercer su profesión; en la misiva, le hacen ver que, “Las sesiones del concejo municipal son públicas, salvo que se refieran a asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen… (…)”.

La distinguida dama, poniendo en práctica su “derecho y deber de los vecinos participar en el gobierno municipal de su jurisdicción”, consagrado en el artículo 31 de la Constitución Política del Perú, asiste a la reunión del colegiado edil, acompañada de vecinos, a invocar al pleno del concejo municipal (alcalde y regidores), atiendan la solicitud del Ministerio Público, de seguir usando el inmueble (propiedad municipal), como sede institucional, sin costo alguno, a fin asegurar la continuidad de la Fiscalía en el distrito capital de Caravelí.

El alcalde Roberto Soto, Ing. “mecánico-eléctrico colegiado, con MBA de la PUCP, de amplia experiencia en el sector industrial y de las telecomunicaciones. Comportamiento pro-activo y comunicación asertiva, negociaciones con clientes y proveedores, orientado a la gestión con fuerte solidez técnica”, así se lee en Linkedin Perú.

Actuó cretinescamente, lo contrario a lo que dice ser, en internet; no dirigió apropiadamente, la sesión de concejo; se comportó mismo patán, al ofender a prestigiosas vecinas: Rocío García, Sandra Farfán, y a todo el pueblo; hizo escarnio de sus militancias apristas; les imputó procaz y falsamente, tener intereses particulares, con el ex alcalde. Aspectos que no tenían relación, con el tema, motivo de la audiencia vecinal con el concejo municipal.

Luego, el alcalde, sin dejar de ser un energúmeno, dijo: yo defiendo los intereses de Caravelí, refiriéndose a la Fiscalía, profirió: “al menos paguen un sol simbólico por alquiler”. Señor alcalde MBA. Volverse cretino, patán y energúmeno ¿por un sol? No hay justificación.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner