Los bumerán contra los presidentes de la república

pressadminmayo 14, 20233min0
pressadminmayo 14, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Los bumerán contra los presidentes de la república

pablo coima

Alberto Fujimori, cambió la Constitución e introdujo la inhabilitación política para ejercer cargo público por diez años, contra los gobernantes que incurran en infracción constitucional, apuntando a Alan García; fue aprobada por el Congreso de la República.

Al primero que se la aplicaron fue al mismo Alberto Fujimori. Alejandro Toledo, gestionó y consiguió, suscribir con EE.UU. Convenio de Extradición con nuestro país. Al primero que se la aplicaron fue al mismo Alejandro Toledo. Pedro Pablo Kuczynski, mediante propuesta de su otrora Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, promulgó la ley ampliando la medida coercitiva de Prisión Preventiva a treinta y seis (36) meses. Al primero que se la aplicaron fue al mismo Pedro Pablo Kuczynski, por edad y enfermedad se la variaron a detención domiciliaria.

Ollanta Humala, impulsó la mega comisión investigadora del gobierno de Alan García, por presuntos actos de corrupción. Declaraciones de colaboradores eficaces, testigos protegidos, sindican a “cosito” y esposa, haber recibido coimas de Odebrecht, estuvieron ocho meses en prisión preventiva, ahora están con acusación fiscal.

Martín Vizcarra, disolvió el Congreso de la República, con mayoría absoluta de Fuerza Popular, ante el temor de ser vacado. Convocó Elecciones Congresales el año 2020. Salió elegido un nuevo Congreso de la República, éste vacó e inhabilitó al moqueguano. Pedro Castillo, para eludir la vacancia, a tratarse en la tarde (07/12/22); decidió torpemente, en la mañana, disolver el Congreso de la República, estando camino a la Embajada de México, es detenido en flagrancia por el delito de Rebelión y Conspiración; ahora, en prisión preventiva.

El 15 de noviembre de 2020, ante las deplorables muertes de dos jóvenes, en medio de las protestas contra la sucesión constitucional de Manuel Merino (Presidente del Congreso), por vacancia de Vizcarra; doña Dina, publicó un twitter: “Los ministros de Merino golpista, están renunciando en cascada. Merino asesino, calladito”.

La señora Vicepresidenta, accedió a la Presidencia de la República, por sucesión constitucional, ante vacancia de Pedro Castillo. Sus primeros 57 días de gobierno, están manchados con la atormentadora cifra de 58 fallecidos por represión policial. ¡Un muerto por día! ¿Le estará retumbando aquél twitter?

Edgar Lajo Paredes – Abogado

 

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner