Someten a concurso publico el cargo de Presidente del CONCYTEC

Con el objetivo de seleccionar la terna de postulantes, según corresponda, que hayan alcanzado los mejores puntajes habiendo superado el puntaje mínimo, en las presentes bases y que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en el Decreto Supremo No 122-2021-PCM, la Directiva N° 001-2021-SERVIR- GDGP aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0097-2021-SERVIR-PE, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó las Bases del Concurso Publico de Postulantes para asumir el cargo de Presidente del CONCYTEC.
Según las bases, los requisitos para ocupar el cargo de Presidente del CONCYTEC, son los siguientes: a) Ser peruano de nacimiento y ciudadano en ejercicio, b) Formación Superior Completa, c) Tener el más alto grado académico otorgado en el país, en su especialidad, o tener el más alto grado académico otorgado en el extranjero, homologado y reconocido por la SUNEDU, d) 08 años de Experiencia General, e) 05 años de experiencia especifica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, f) Tener un mínimo de quince (15) años de reconocida trayectoria científica y/o tecnológica validada con publicaciones especializadas en revistas indizadas, g) Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las Etapas del concurso público de selección de postulantes al cargo de Presidente del CONCYTEC, comprende la primera etapa del reclutamiento con la difusión del concurso público y la presentación de expedientes por parte de los postulantes. La segunda etapa la evaluación curricular y la evaluación de competencias, en tanto que la tercera etapa, la entrevista personal.
El cronograma del proceso del concurso público, afirma que la recepción de expedientes de postulantes será del 23 al 29 de mayo del 2023, la evaluación curricular del 30 de mayo al 05 de junio, la publicación de resultados de la evaluación curricular el 06 de junio, la evaluación de competencias del 07 al 09 de junio, publicación de resultados de evaluación de competencias el 12 de junio, la entrevista personal del 13 al 19 de junio, la publicación de los resultados de la entrevista personal el 19 de junio, la elección de terna el 20 de junio y la elevación de la terna a la Presidencia del Consejo de Ministros del 21 al 23 de junio del 2023.
El actual presidente del CONCYTEC, es el Dr. Benjamín Marticorena Castillo. Es Doctor en Física, por la Universidad de Grenoble, Francia (1972; con Mención Muy Honorable y Felicitación). Investigador en el Centro de Estudios Nucleares de Grenoble, CENG, Laboratorio de Resonancia Magnética (1969-1972). Fue Profesor Principal en la Universidad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ciencias, para Cursos de Óptica, Electromagnetismo II, Física del Estado Sólido y Física Nuclear, desde 1972 hasta 1986. En 1995 y 1996, profesor en la Escuela de Graduados para cursos de Planeamiento Energético y Energías Renovables. Profesor del Programa de Cursos de Perfeccionamiento en Ciencias Básicas (dirigido a Profesores de Educación Secundaria de todas las Regiones del Perú) de la Facultad de Ciencias de la UNI, CUPECIB, 1973. Profesor de Líneas de Transmisión y Antenas en la Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú (1974-1975). Director del Programa de Maestría en Ingeniería Nuclear del Instituto Peruano de Energía Nuclear, IPEN (1977-1980) y Profesor de Física Nuclear en dicho Programa.