pressadminmarzo 15, 20232min150

Left Banner

Left Banner

Presentarán Libro “Arequipa y el Bicentenario” el viernes 17 en la MPA

gonzalo 15

El viernes 17 de marzo desde las 12 horas en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se presentará en un acto público el Libro, “Arequipa y el Bicentenario: El Proceso de la Independencia, conmemoración y espacios publicos”, cuyo editor es el historiador arequipeño, Gonzalo Gómez Zanabria.

La Subgerenta de Educación y Cultura de la MPA, Dra. Julia Barreda Bustinza, informó que la publicación fue editada por el Bicentenario Perú del Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa y que forma parte de la serie, “Lecturas de la Independencia de la Biblioteca Bicentenario”, siendo el ingreso libre a los asistentes.

Los trabajos del Libro abordan el significado y las connotaciones de la independencia peruana y de la particular historia y conclusión del proceso de independencia en Arequipa. El 28 de julio de 1821 se juró la independencia del Perú en la ciudad de Lima, pero tuvo de alcance limitado. Para el caso de la ciudad de Arequipa, recién el 6 de febrero de 1825 fue reconocida y jurada la independencia, dejando de ser súbditos del rey y pasar a ser ciudadanos de la República. El libro aborda varios ángulos, metodologías, fuentes y corrientes historiográficas, rescata el papel fundamental de las regiones en el proceso de la independencia. Contiene, el Capítulo I sobre La sociedad arequipeña en el siglo XVIII, mientras que el Capítulo II sobre El proceso de la independencia de Arequipa, en tanto que en el Capítulo III sobre la Conmemoración y espacios públicos en Arequipa.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner