pressadminenero 24, 20234min52

Left Banner

Left Banner

UNSA convoca a estudiantes y docentes participen en tres fondos concursables 2023

fachada unsa

El vicerrector de investigación de la UNSA, Dr. Henry Polanco Cornejo, anunció la convocatoria a docentes y estudiantes agustinos para que participen en los tres fondos concursables del primer semestre 2023, siendo el 15 de marzo la fecha de cierre de postulaciones. En el fondo concursable de incentivo por publicación con afiliación a la UNSA se subvencionará los trabajos de investigación hasta 10 mil soles.

El objetivo del concurso es iincrementar la visibilidad científica nacional e internacional de la producción científica que se genera en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA. El fondo concursable está dirigido a miembros de la comunidad académica universitaria de la UNSA como: docentes, jefes de práctica, estudiantes, graduados, egresados, ex-docentes y administrativos relacionados a actividades de investigación. Que sean autores o coautores de artículos de revistas indexadas (Base Scopus/Web of Science), cuya única filiación en la publicación, es la “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”.

El fondo concursable de proyectos de investigación otorgará financiamiento hasta 300 mil soles y tiene como objetivos, obtener nuevos desarrollos tecnológicos mediante la investigación que solucionen un problema de nuestra sociedad, que tengan resultados de impacto social y/o económico, para bienestar de nuestra comunidad e incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores, que contribuyan al desarrollo de la región Arequipa y elevar el bienestar de la población. La convocatoria está dirigidas a todo el personal docente ordinario y contratado de la UNSA y demás miembros de la comunidad universitaria como parte del equipo de investigación. Se deberán conformar equipos de investigación en una misma disciplina, multidisciplinaria e interdisciplinaria. Todos los integrantes nacionales del equipo de investigación deberán estar registrados en el CTI/Vitae y los extranjeros en el Open Researcher y Colaborador ID (ORCID).

El fondo concursable proyectos de tesis otorgará financiamiento hasta de 30 mil soles, y tiene como objetivos, iincrementar la capacidad científica y tecnológica de los investigadores para resolver problemas fundamentales, que contribuyan al desarrollo de la región Arequipa y generar nuevos conocimientos a partir del conocimiento disponible, concebir nuevas aplicaciones orientadas a la producción de resultados transferibles libremente o comercializables en el mercado. La convocatoria y las bases están dirigidas a todas las personas que se encuentran habilitadas para obtener el título profesional, grado de maestro o doctor en UNSA. Las propuestas de investigación que se presenten deben estar relacionadas a las líneas de investigación de la UNSA, aprobadas mediante Resolución de Consejo Universitario N° 246-2022, así como a los Programas nacionales Transversales en Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC1, todas las áreas correspondientes de la OCDE2 y todos los objetivos de desarrollo sostenible.

pressadmin


Post Banner

Post Banner