pressadminenero 24, 20232min57

Left Banner

Left Banner

Consejo Regional sesiona para deliberar informe de Contraloria y analizar autorización ilegal del gobernador de viaje al exterior a funcionarios

local consejeros 24

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Dr. Miguel Linares Riveros, convocó a sesión ordinaria a los 14 consejeros regionales el miércoles 25 de enero desde las 10 horas en su sede institucional para abordar dos temas concretos en la orden del dia.

El primer punto se refiere al informe de instalación de las 14 comisiones de trabajo que tiene el Consejo Regional el que estará a cargo de los presidentes de cada una de los grupos de trabajo para el periodo 2023. El segundo punto de la agenda versa sobre el informe anual de Contraloria General de la República del año 2022, que por mandato de la ley orgánica de gobiernos regionales debe darse cuenta al legislativo regional.

Previamente en la sección informes, los consejeros darán cuenta de sus actividades de representación que efectuaron en la última semana y en la sección pedidos algunos legisladores pedirán al presidente Linares que se apruebe un acuerdo para citar al gerente general regional para que explique porqué razones el gobernador Sanchez, emitió la resolución ejecutiva regional 036-2023 por el cual autorizó el viaje a México de la vicegobernadora, la gerenta regional de educación y un funcionario de dicho sector, cuando dicha atribución por mandato del artículo 16.23 del reglamento interno es una atribución exclusiva del Consejo Regional y no del gobernador Sánchez.

pressadmin


Post Banner

Post Banner