pressadminenero 24, 20233min62

Left Banner

Left Banner

Conferencia sobre realismo penal dictarán juristas Zafaroni y Croxatto el miércoles 25

jurista zafaroni

Universidad de Costa Rica

El miércoles 25 de enero desde las 10. 55 horas en el Auditorio Álvaro Chocano Marina de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se realizará la Conferencia Magistral sobre el Realismo Penal que tendrá como expositores a dos destacados juristas latinoamericanos como son los, Dres. Eugenio Raúl Zaffaroni y Guido Leonardo Croxatto.

El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Dr. Cesar la Cuba Chirinos, afirmó que el objetivo de la conferencia magistral, es que la comunidad jurídica de Arequipa integrada por los jueces, fiscales, abogados y estudiantes de Derecho conozcan las últimas tendencias del Derecho Penal y el impacto que tiene en la sociedad moderna y en el Estado, por lo que invitó a todos ellos a participar en el evento académico.

El Dr. Eugenio Raúl Zafaroni, nació en Argentina, es abogado penalista, se graduó en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo su Doctorado en la Universidad Nacional del Litoral.  Contribuyó con sus aportes a la teoría del delito, integró la Corte Suprema de Argentina y fue miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, docente de varias universidades en criminología, derecho penal y sociología del derecho. Por su producción intelectual fue distinguido por varias Universidades como Doctor Honoris Causa.

El Dr. Guido Leonardo Croxatto es abogado especializado en Derechos Humanos y cuenta con Posgrados en Derecho Público y Constitucional en el exterior (Chile, España y Alemania). Fue Director del Tribunal Internacional en Derechos Humanos y Mediación Académica por la UNLA (2017- 2020), Profesor de problemas especiales de Acceso a la Justicia y Sociología del Derecho en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) Director del Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social (INCRIDES) con sede en Lima, Perú. Fue Director de la Diplomatura en Derechos Humanos en la Universidad Tecnológica Nacional y Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) de la Procuración del Tesoro de la Nación de la República de Argentina.

pressadmin


Post Banner

Post Banner