pressadminenero 6, 20232min403

Left Banner

Left Banner

El 14 se inicia Curso de Evaluación de Riesgo de Desastres en la UNSA

desastres 23

La Facultad de Administración a través de la Unidad de Producción de Bienes y Servicios de la UNSA ha organizado el “Curso de Formación Profesional en Evaluación de Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales” que se iniciará el 14 de enero del 2023 en la modalidad virtual y tendrá una duración de tres meses con 160 horas académicas, otorgándole certificación otorgado por CENEPRED a los que aprueben el curso que se dictarán los sábados y domingos.

El decano de la Facultad de Administración, Dr. Tomas Garcia, informó que en el Curso se dictarán doce módulos a cargo de profesionales experimentados siendo el objetivo del evento, que los profesionales participantes desarrollen competencias profesionales específicas en el área normativa, de contextualización, técnica y ética con un enfoque integral que le debe permitir desempeñarse en forma eficiente. Los postulantes deben contar con un mínimo de experiencia de un año en el ejercicio profesional relacionados a la Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Forestal, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Sociología y Antropología.

Los docentes que dictarán el curso son los ingenieros, Enrique Villanueva, Oscar Aguirre, José Zavala, Alfredo Zambrano y Reynerio Vargas que forman parte de CENEPRED y el arquitecto, Milton Ferrel de INDECI. Los cursos a dictarse son, el Marco Normativo de SINAGERD, la evaluación de riesgos en los componentes y procesos de la GRD, marco conceptual de evaluación de riesgos, fenomenología del territorio peruano, identificación y características del peligro, análisis de la vulnerabilidad, niveles de riesgo, control de riesgo, sistema de información geográfica, informe de evaluación de riesgos, Ética y Taller de experiencias formativas.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner