Junta Nacional de Justicia convoca a concurso 6 plazas de jueces y 8 fiscales en Arequipa

La Junta Nacional de Justicia que preside el Dr. José Ávila, el 31 de diciembre publicó en el portal web de su institución diversas convocatorias a concursos publicos a nivel nacional para plazas de jueces y fiscales en distritos judiciales y fiscales del país en el año 2023.
En la convocatoria 002-2022-SN/JNJ, del concurso público para selección y nombramiento de jueces especializados y mixtos, así como ascensos se somete a concurso publico un total de 37 plazas a nivel nacional, de los cuales hay una vacante para juez superior en Arequipa. Para jueces especializados y mixtos a nivel nacional se somete a concurso publico un total de 108 plazas, siendo para Arequipa un total de 5 plazas.
Una vacante para el puesto Juez Civil en la provincia de Arequipa, una vacante para Juez de Trabajo en la provincia de Arequipa, una vacante par el puesto de Juez Civil para la provincia de Caylloma en Majes, una vacante de Juez Mixto para la provincia de La Union en Cotahuasi y una vacante en la provincia de Arequipa en el distrito de Mariano Melgar para Juez Penal de investigación preparatoria.
El cronograma de este concurso comprende varias etapas, que se inicia con la inscripción y presentación de documentos de aptitud del 17 de enero al 17 de febrero del 2023. Las evaluaciones a los postulantes comprenden la evaluación de conocimientos, evaluación curricular, estudios de casos y entrevista personal se realizarán en los siguientes meses, mientras que la publicación del cuadro de meritos será del 31 de octubre al 15 de diciembre del 2023.
En la convocatoria 003-2022-SN-JNJ del concurso público para selección y nombramiento de Fiscales Superiores, Fiscales Adjuntos Superiores y Fiscales Provinciales y Ascenso, se someten a concurso un total de 60 plazas vacantes. A nivel de fiscales superiores se someten a concurso publico 15 plazas, de las cuales, hay una plaza vacante en la provincia de Arequipa en el puesto de Fiscal Superior Penal. Para Fiscales Superiores Adjuntos y Fiscales Provinciales se someten a concurso 45 plazas en total, de los cuales hay tres plazas para Arequipa. Una plaza en la provincia de Arequipa para Fiscal Adjunto Superior de Familia, una plaza para la provincia de Islay en la Fiscalía Provincial de Familia y una plaza en la provincia de Caylloma-Pedregal en la Fiscalía Provincial de Familia.
En la convocatoria 005-2022-SN-JNJ, del concurso público para la selección y nombramiento de Fiscales Superiores, Fiscales Adjuntos Superiores, Fiscal Provincial y Fiscales Adjuntos Provinciales, se ofertan en total 111 plazas a nivel nacional. Para Fiscales Adjuntos Provinciales se ofertan un total de 106 plazas de los cuales cuatro son para Arequipa. Una vacante en la provincia de Arequipa para Fiscal Adjunto Provincial Corporativo Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio, una vacante en la provincia de Islay para Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo, una vacante en el distrito de Hunter para Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo y dos vacantes en el distrito de Mariano Melgar para Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo.