Gobernadora no asistió a Consejo Regional y afirma que concurrirá el viernes 23

Diario Sin Fronteras
La gobernadora regional de Arequipa no asistió a la sesión informativa a la sede del legislativo regional el lunes 19 de diciembre pese que fue citada oficialmente por el Consejo Regional que preside, José Hancco. Kimmerle Gutiérrez, a esa misma hora participó en la ceremonia de entrega de un nuevo resonador magnético en el IREN SUR donde estuvo el otro citado por el Consejo Regional, el gerente regional de salud, Cristian Nova, quien tampoco asistió a la reunión convocado por los consejeros regionales.
Al dialogar con la prensa, Gutiérrez, afirmó que no asistió a la sesión del Consejo Regional ya que la citación oficial le llegó el viernes 17 al mediodía cuando ya tenía programada la entregada del resonador magnético en el IREN SUR, razón por la cual ha solicitado una reprogramación al legislativo regional para el viernes 23 al mediodía para responder todas las preguntas de los consejeros regionales.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, José Hancco, lamentó la ausencia de la gobernadora Gutiérrez, y remarcó que esperan su presencia en la sede del legislativo regional el martes 20 de diciembre para que responda varias interrogantes de la gestion regional. Hancco, manifestó que Gutiérrez, deberá responder sobre documentadamente con sus gerentes sectoriales, por qué razones pretende forzar la realización de un concurso público con 27 plazas en la sede del gobierno regional a pocos días de concluir su gestion cuando hay decenas de trabajadores regionales que laboran más de ocho años que no han sido nombrados.
Asimismo, el cuestionado gerente de AUTODEMA, Victor Arroyo, deberá sobre la realización de una convocatoria a licitación pública para efectuar los estudios de los términos de referencia de la infraestructura del proyecto Majes II que se pretende dar a una empresa que no reúne las garantías adecuadas que contraería como consecuencia que la concesionaria no acepte ese documento y postergue la continuidad del proyecto Majes II.
José Hancco, cuestionó la resolución que emitió AUTODEMA a favor de la empresa Zafranal que deberia anularse ya que el Gerente, Victor Arroyo, no está autorizado a dar usufructuó de terrenos por 30 años, en vista que dicha resolución colisiona con la ordenanza regional 233 donde se afirma que los terrenos de AUTODEMA no pueden disponerse hasta que se ejecute el Proyecto Majes II.
El gerente regional de Salud, Cristian Nova, deberá responder de los problemas del personal de los hospitales del sector salud quienes cuestionan decisiones de directores que perjudican a personal que ya venía laborando en los nosocomios en los últimos años.