pressadminnoviembre 29, 20223min1086

Left Banner

Left Banner

Semana de la integridad para combatir la corrupción organiza la PCM

integridad 29

Del 5 al 7 de diciembre la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizará la Semana de la Integridad 2022, con la participación de entidades e instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, al recordarse, el 9 de diciembre, del Día Internacional contra la Corrupción.

Las actividades programas serán presenciales y virtuales y forman parte de un programa dirigido a servidores estatales, al ámbito privado y al público en general, buscando desarrollar en ellos una cultura de integridad. El 5 de diciembre se desarrollarán tres talleres. El primero, dirigido a la ciudadanía, destinado a difundir las herramientas con las que hoy cuenta la administración pública para elevar los estándares de integridad y transparencia

El segundo taller estará dirigido a los servidores públicos, y se referirá al desarrollo de pautas para la toma de decisiones éticas. El tercero abordará el desarrollo de estándares de integridad en la gestión pública. Ese día también se efectuará una reunión de trabajo con los representantes de las comisiones regionales anticorrupción.

El 6 de diciembre se reconocerá a PYMES Embajadoras de la Integridad 2021-2022, se presentarán los alcances de la Guía para la Gestión de Riesgos que afectan la Integridad Pública y se efectuará un panel sobre innovación y generación de evidencia para la prevención y lucha contra la corrupción. En la tarde, se desarrollará un evento de presentación de investigaciones académicas recientes sobre corrupción.

El 7 de diciembre se llevará a cabo un conversatorio sobre ética en la empresa, a cargo de la filósofa Adela Cortina y se ha programado un Webinar sobre compliance y retos en la prevención de riesgos corporativos en la industria; concluyendo las actividades con un conversatorio sobre género y corrupción, y se presentarán los resultados de la evaluación de la implementación del Modelo de Integridad en los ministerios, los gobiernos regionales y organismos autónomos.

pressadmin


Post Banner

Post Banner