Nuevas autoridades y ministro de Transportes sobrevolaron helicóptero para priorizar obras viales

Andina
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, sobrevoló en helicóptero varias distritos y provincias de Arequipa con autoridades electas para identificar problemas y adoptar las primeras acciones a fin de agilizar la ejecución de los trabajos que estén paralizados.
En la delegación el ministro estuvo acompañado del gobernador electo de Arequipa, Rohel Sánchez, del alcalde electo de Paucarpata, Marco Antonio Ancco, y de otras autoridades regionales, provinciales y locales.
Con el gobernador regional Sánchez, se evaluó el estado de algunos trabajos de mantenimiento de vías que tienen inconvenientes y requieren la expedición de normas para hacer efectivo el necesario mantenimiento de las vías departamentales. Tras descender en la localidad de Aplao, el ministro Tineo y su comitiva se dirigieron a la localidad de Viraco para verificar el estado de los trabajos de mantenimiento que ahora están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.
El titular del MTC escuchó los planteamientos de la población y les manifestó que en su gestión se desarrolla un trabajo de campo, cercano a los ciudadanos, y no se limita a tomar decisiones desde una oficina en Lima.
Posteriormente, se reunieron en Aplao con el alcalde provincial de Castilla, Héctor Cáceres, con quien evaluó alternativas de solución para que el Corredor Vial 106 mantenga su transitabilidad con trabajos a cargo de Provias Nacional para lo que resta del presente año. El ministro Tineo anunció que el próximo lunes se reunirá en la ciudad de Arequipa con dirigentes de los gremios de transportistas para buscar soluciones consensuadas a sus demandas.