SUTUNSA efectuó plantón exigiendo pago de deudas por sentencia de casación de Corte Suprema

pressadminseptiembre 15, 20222min0
pressadminseptiembre 15, 20222min0

Left Banner

Left Banner

SUTUNSA efectuó plantón exigiendo pago de deudas por sentencia de casación de Corte Suprema

sindicato unsa

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín que tiene como Secretario General a Henry Porras, efectuó el jueves 15 un plantón frente al rectorado de la casa agustina, exigiendo al rector, el cumplimiento de la sentencia de casación de la Corte Suprema que ordena a la casa agustina el pago a los trabajadores por descuentos ilegales de 150 soles mensuales que les hizo a los servidores agustinos desde el mes de marzo del 2010.

Porras indicó que el importe total a pagarse a los trabajadores supera los 21 millones de soles y beneficiaría a 826 trabajadores y 300 cesantes, sin embargo, el Jefe de la Dirección General de Administración con diversos escritos al juzgado laboral, está dilatando el cumplimiento de la sentencia de casación de la Corte Suprema. El dirigente sindical, afirmó que el rector agustino les ha informado que la UNSA no cuenta con el presupuesto total para el pago de los devengados a los trabajadores por lo que tramitaría una ampliación presupuestal ante el gobierno nacional lo que retrasara el pago de los devengados perjudicando a los trabajadores agustinos.

Porras indicó que en próxima asamblea del SUTUNSA se deberá definir la fecha de una paralización de 48 horas exigiendo el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema a las autoridades universitarias, por lo que exhorto al rector, Dr. Hugo Rojas a dar cumplimiento de la sentencia. Precisó que la legislación vigente obliga a las entidades públicas a destinar el 5% del presupuesto anual para el pago de sentencias judiciales que son de obligatorio cumplimiento y que no puede desconocerse ni postergarse lo que implicaría responsabilidades ulteriores en caso de desacato de una resolución judicial en última instancia.

pressadmin


Post Banner

Post Banner