pressadminseptiembre 7, 20222min155

Left Banner

Left Banner

Congreso suspendió por 120 días a congresista Fredy Díaz

diaz suspendido

Imagen.,Andina

El Congreso de la República por 99 votos a favor, aprobó la suspensión por 120 días en el ejercicio de su cargo por haber realizado “acciones que vulneraron el Código y el reglamento de Ética Parlamentaria al congresista Fredy Díaz Monago. La decisión fue tomada en función del Informe Final 60-2021-2022/CEP-CR que declaró fundada la denuncia contra el legislador en mención, por la vulneración del artículo 1 y el literal a) del artículo 4 del Código de Ética Parlamentaria.

Así como los literales e), g), j) y l) del artículo 3; los numerales 4.1 y 4.4 del artículo 4; los literales a) y b) del artículo 5 y los numerales 8.1 y 8.5 del artículo 8 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria. La Comisión de Ética ha acreditado que el denunciado Díaz Monago bebió licor los días 26 y la madrugada del 27 de julio de 2022, “según su propio dicho”, en las instalaciones del Congreso de la República y en su despacho congresal.

Además, se ha acreditado, conforme a la declaración de la abogada del denunciado, “y no contradicha por éste” que “el denunciado mantuvo relación sexual con su trabajadora”. Esto, acredita que “la inconducta ética del parlamentario Freddy Ronald Díaz Monago, ha atentado contra la buena imagen y reputación de la institución parlamentaria”. Cabe mencionar que la suspensión por 120 días sin goce de haber es la sanción máxima que puede recomendar la Comisión de Ética.

pressadmin


Post Banner

Post Banner