pressadminagosto 24, 20223min767

Left Banner

Left Banner

Renovación del licenciamiento de universidades será más rigurosa afirmó Jefe de SUNEDU en la UNSA

zegarra unsa

La renovación del licenciamiento a las universidades en los próximos años será más rigurosa en las condiciones básicas de calidad por lo que la gestión institucional es fundamental para seguir mejorando el sistema universitario peruano. Así lo afirmó en su mensaje como Superintendente de la SUNEDU, Dr. Oswaldo Zegarra, en la ceremonia desarrollada en el Paraninfo Arequipa de la UNSA al recordarse el cuarto aniversario de la obtención del licenciamiento obtenido por la casa agustina el año 2018, acto que presidió el rector, Dr. Hugo Rojas y que contó con la participación de autoridades agustinas.

Zegarra refirió que el proceso de licenciamiento tuvo dificultades iniciales para implementar la ley universitaria 30220 el año 2014, pero ocho años después de su aplicación hoy tenemos un sistema universitario más ordenado, habiendo respetado la SUNEDU la autonomía de todas las universidades peruanas.  Felicitó a la UNSA por ser una de las universidades públicas más emblemáticas del sur cuyo avance institucional es notable en las investigaciones que han duplicado su producción intelectual por lo que debe propender a una mejora continua en el aspecto académico, investigación y responsabilidad social universitaria.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas, a su turno, manifestó que la renovación del licenciamiento el año 2028 es un objetivo institucional lo que los obliga a mejorar los estándares de calidad por lo que el Consejo Universitario acordó implementar la reestructuración académica para lograr la excelencia universitaria y ser referente latinoamericano, comprometiendo a toda la comunidad agustina en lograr dicho objetivo en los próximos años.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Licenciamiento de la UNSA, Ing. Oscar Núñez, indicó en su intervención, que la obtención del licenciamiento por 10 años el año 2018 fue un logro institucional ya que cumplió con las 8 condiciones básicas de calidad y los 55 indicadores que exige la SUNEDU a las universidades peruanas. Remarcó que ahora están preparados para la supervisión que en el cualquier momento efectuará la SUNEDU al claustro agustino, al tiempo de afirmar que entre los retos a corto plazo, es lograr el licenciamiento de la Facultad de Medicina, de las Maestrías y Doctorados de la Escuela de Postgrado y renovar el licenciamiento institucional el año 2028 cuando la UNSA cumpla su bicentenario de fundación.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner