pressadminagosto 24, 20222min165

Left Banner

Left Banner

CONREDE organizará debate de candidatos que pasen a la segunda vuelta en elecciones regionales de Arequipa

pelao conrede

En la tercera semana de octubre el Consejo Regional de Decanos de Arequipa que representa a los colegios profesionales, organizará un debate entre los dos candidatos regionales que pasen a la segunda vuelta en las elecciones del domingo 02 de octubre. Lo anunció su presidente, Graciano del Carpio, quien demandó a los electores reflexionar el sentido de su voto para evitar frustraciones posteriores, mientras que exigió que los candidatos presenten planes de gobierno que puedan ejecutarse y no obras demagógicas que no puedan materializarse.

Sugirió que los candidatos en sus propuestas regionales prioricen el sector salud, educación y ambiente, al tiempo de lamentar que la gobernadora regional no haya solicitado ternas al CONREDE para las gerencias regionales pese a que Kimmerlee Gutiérrez les prometió solicitarle nombres de profesionales calificados lo que no ha cumplido hasta hoy.

El presidente de CONREDE, anunció que la próxima semana emitirán un pronunciamiento público donde sentarán posición respecto a la crisis política y económica, afirmando que actualmente hay un desgobierno total, especialmente por el enfrentamiento permanente entre el Congreso y el gobierno nacional.

Criticó al Congreso por haber reformado más de 60 artículos de la Constitución a espaldas de la población negándole a los peruanos el derecho a ser consultados. Refirió que es partidario de la bicameralidad, pero esos temas deben ser debatidos ampliamente y no ser impuestos por el poder legislativo ya que los legisladores solo buscan la reelección en el nuevo Senado, lamentando que los legisladores no debatan temas de interés nacional y solo hayan priorizan la vacancia, suspensión o renuncia del presidente, lo que provoca inestabilidad y tensión perjudicando a los peruanos.

pressadmin


Post Banner

Post Banner