pressadminagosto 24, 20223min134

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo juramentó a nuevos ministros de Defensa, Mujer y Ambiente

tres ministros

Imagen: Andina

En una ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo, juramentó a tres nuevos ministros de Estado. El nuevo ministro de Defensa es Richard Washington Tineo Quispe, quien es un abogado y licenciado en Ciencias Militares que reemplaza a José Luis Gavidia Arrascue. Es ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012), tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), y un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal en el 2014 (titulación en trámite), y una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal en el 2010 (titulación en trámite).

El nuevo ministro del Ambiente, es Wilbert Rozas, especialista en temas de gestión pública y se desempeñó como congresista de la República. Egresó de la Facultad de Agronomía por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y fue alcalde de la municipalidad distrital de Limatambo, provincia de Anta, región Cusco (1993-2002), y alcalde provincial de Anta (2002-2009) y fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe). Wilbert Rozas reemplaza en el cargo a Modesto Montoya Zavaleta.

La nueva ministra de la Mujer es la abogada Claudia Dávila Moscoso, quien es licenciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con estudios de maestría concluidos en Derechos Humanos por la misma casa de estudios superiores. Fue asesora del viceministerio de Poblaciones Vulnerables en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del 2016 al 2017. Fue directora de Modernización y Desarrollo Institucional en el Ministerio del Interior de 2019 al 2022, asesora de la Dirección Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del 2018 al 2019. La nueva ministra reemplaza en el cargo a Diana Miloslavich Túpac, tiene más de 10 años de experiencia profesional en instituciones del Estado, estudios jurídicos, empresas y ONG.

pressadmin


Post Banner

Post Banner