pressadminagosto 17, 20222min286

Left Banner

Left Banner

Noche del folclore en Yanahuara el sábado 20 de agosto

piura baila

Imagen: Cutivalu Piura

Al recordarse el 22 de agosto el Día Mundial del Folclore, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y el Elenco Regional Folclórico de Arequipa, han organizado el evento, “La Noche del Folclore Yanahuara” que se desarrollará el sábado 20 de agosto desde las 19 horas en el Mirador de Yanahuara.

El director del Elenco Regional Folclórico de Arequipa, Saulo Manrique Paredes, informó que el sábado 20 sus 40 integrantes interpretarán 8 danzas, entre ellas danzas de Arequipa, Moquegua, de la selva peruana y costa peruana. Afirmó también que será la primera presentación oficial de su elenco que representa al Gobierno Regional de Arequipa, de quienes reciben apoyo para sus presentaciones artísticas.

Manrique lamentó que el Estado y sus diversos niveles de gobierno, no les dan apoyo ni presupuesto permanente pese que con sus danzas expresan la identidad cultural de los pueblos del Perú, ya que requieren vestuario, promoción de sus eventos, facilidades para viajar al exterior e incluso incentivos económicos, ya que la mayoría de elencos de danzas solventan sus propios gastos económicos, cuando las políticas culturales estatales deberían priorizar presupuesto para el sector cultural.

Fue el año de 1960 cuando la UNESCO declaró como día mundial del folklore al 22 de agosto, una fecha para rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y a la cultura de nuestros pueblos. El folklore peruano es, probablemente, el más variado y rico de América del Sur, debido a que en nuestro país habitaron las más antiguas civilizaciones del continente, ya que nuestro país ostenta más de dos mil danzas originarias, dentro de estas encontramos danzas costeñas, andinas y amazónicas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner