pressadminagosto 10, 20222min180

Left Banner

Left Banner

Primer ministro pide que JNJ investigue a Fiscal de la Nación por separar a fiscales de caso cuellos blancos

primer torres 22

El primer ministro, Dr. Aníbal Torres, demandó a la Junta Nacional de Justicia que aperture investigación contra la Fiscal de la Nacional, Patricia Benavides, por haber separado a los fiscales que investigaban a los presuntos delincuentes del Caso Cuellos Blancos, e incluso por haber separado a la fiscal que investigaba a la hermana de Benavides que habría librado a presuntos narcotraficantes.

Así lo manifestó en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde Torres cuestionó severamente al sistema de administración de justicia, afirmando que solo están presos los pobres que no tienen poder económico ni político, pero los grandes corruptos continúan libres, reconociendo que hay buenos jueces y fiscales. El primer ministro remarcó que ni el presidente Castillo ni los ministros se someterán a los juicios mediáticos de la prensa capitalina y que respetarán los procesos de investigación fiscal y los fallos judiciales, lamentando una campaña de persecución contra el Jefe de Estado y sus familiares no respetando incluso las instalaciones del palacio de gobierno.

El primer ministro lamentó la renuncia de los embajadores del Perú ante la OEA y la ONU, reconociendo que son brillantes profesionales y desconociendo las razones de su alejamiento de la representación nacional ante organismos internacionales. Agregó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de decreto de urgencia para devolver el 40% del concepto que por peaje pagan los transportistas que hacen servicio de transporte público y de mercancías.

Por su parte el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que han acordado presentar un proyecto de ley al Congreso para incorporar en el artículo 368 del Código Penal la expulsión a extranjeros que incumplen normas administrativas y sean pasible de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad para fortalecer la seguridad ciudadana.

pressadmin


Post Banner

Post Banner