pressadminagosto 10, 20222min199

Left Banner

Left Banner

Fiscal de la Nación rechazó que su institución forme parte de plan político contra presidente Castillo

fiscal benavides 22

Imagen. Andina

La Fiscal de la Nación, Dra. Patricia Benavides, en un pronunciamiento público de tres minutos y acompañado de fiscales supremos, expresó que desde que asumió la gestión, actuaron con firmeza en la persecución del delito caiga quien caiga. Precisó que la función fiscal demanda orden y celeridad en las investigaciones, siendo la base de sus decisiones que no son políticas y se ciñen estrictamente a la Constitución y legislación, sustentándose en evidencias ya que todos somos iguales ante la ley.

La máxima representante del Ministerio Público, afirmó también que los fiscales respetan la Constitución y es consciente que las investigaciones contra altos funcionarios podrían generar ataques a la institución y sus familiares que solo buscan obstaculizar las investigaciones fiscales.

Rechazó finalmente, la afirmación que el Ministerio Publico forme parte de un plan político ya que no están a favor ni en contra de nadie, y solo los mueve la búsqueda de la verdad y cumplimiento de la ley, por lo que exhortó a los actores políticos investigados, respetar la autonomía del Ministerio Publico.

El pronunciamiento de la Fiscal de la Nación surge como respuesta ante el mensaje de la Nación que dio el presidente Castillo la noche del martes 09 de agosto, donde denunció que hay un plan mediático y político al que se han prestado el Congreso, algunos medios de comunicación y el Ministerio Publico contra su gestión gubernamental y sus familiares.

pressadmin


Post Banner

Post Banner