pressadminagosto 7, 20222min213

Left Banner

Left Banner

Contraloría detecta irregularidades en construcción de Colegio Ciudad de Dios en Yura

alcalde yura

Cuatro irregularidades detectaron funcionarios de la Contraloría que podrían afectar la continuidad de la construcción del Colegio Ciudad de Dios en Yura según informe de control concurrente 005-2022-OCI suscrito por el Jefe de la OCI, CPC Rolando Almeida Benavente de la Municipalidad Distrital de Yura.

La obra está valorizada en un contrato de suma alzada por 6 millones 418 mil 384 soles con un plazo de ejecución de 210 calendario. Las irregularidades detectadas son, retraso en los avances programados que podría incidir en el cumplimiento del cronograma de ejecución de obra y el posible reconocimiento de ampliaciones de plazo con mayores gastos generales.

Asimismo, presencia de segregación en el concreto por deficiencias en el proceso constructivo lo que podría afectar la calidad y durabilidad de la obra, pero también la ejecución de la obra sin la respectiva protección ni señalización de seguridad genera el riesgo de no garantizar la integridad física de los trabajadores que vienen laborando en la obra y terceros, ni el desarrollo integral de las medidas de seguridad, así como el incumplimiento de condiciones contractuales.

El informe también señala la carencia de medios de protección para la conservación de materiales podría afectar el deterioro de los mismos y la calidad de la obra. Entre las recomendaciones del informe al alcalde de Yura, la Contraloría señala que el alcalde de Yura debe adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan para asegurar la continuidad del proyecto y comunicar a la Comisión de Control de acciones preventivas o correctivas ante las situaciones adversas detectadas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner