pressadminagosto 7, 20222min140

Left Banner

Left Banner

Acción Popular exige renuncia del presidente Castillo para salir de la crisis política

partido lampa

Imagen: Ojo Público

En pronunciamiento institucional el sábado 06 de agosto el partido político Acción Popular, el Plenario Nacional aprobó exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo como salida constitucional a la crisis política y de desgobierno que afecta gravemente la economía peruana y las posibilidades de desarrollo del país.

Afirman también que, a un año del gobierno nacional, se ha demostrado incapacidad para resolver los problemas del país designando ministros y funcionarios sin preparación y con cuestionamientos legales y lamentan que el presidente de la republica persista en el error de mantener al primer ministro Aníbal Torres e incluso designando a una ministra que fue censurada por el Congreso de la Republica.

Acción Popular remarca que en caso no renunciará el presidente Castillo, este partido político se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente exhortando a la bancada del partido populista a votar a favor. Invocan asimismo que al Congreso a debatir y aprobar las reforma constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representatividad, el equilibrio de poderes y fortalecer la democracia y el retorno al sistema bicameral.

El pronunciamiento señala que se ratifican como oposición al gobierno y refieren que ningún militante ocupará cargos de ministros y cargos de confianza que tenga que ver con el manejo de la política general del gobierno nacional.

pressadmin


Post Banner

Post Banner