pressadminagosto 6, 20223min121

Left Banner

Left Banner

Castillo emplaza a golpistas que tengan el valor de promover su vacancia en plazas públicas

piter en junin

El presidente Castillo durante su discurso en el 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca, emplazó a las fuerzas golpistas que tengan el valor y coraje de pedir su vacancia en una plaza del pueblo y no desde su curul ya que ellos llegaron al Congreso con unos miles de votos y el presidente fue elegido con millones de votos.

Castillo, refiriéndose al fujimorismo, señaló que no tienen moral para hablar de diplomacia cuando le han quitado este derecho constitucional, y aludiendo a ese grupo político remarcó que ellos no tienen moral al haber vendido armamento a las FAR de Colombia y cargaron droga en el avión presidencial. El Jefe de Estado, reafirmó que viene de abajo, no lo podrán doblegar y no podrán crear fantasmas de corrupción debilitando su gestión para alejarlo del pueblo y no lo va a permitir.

El mandatario nacional, precisó que está dispuesto hacer un esfuerzo y tender la mano por última vez para que todas las fuerzas políticas agenden un consenso por la democracia. En otra parte de su discurso en el 198 aniversario de la Batalla de Junín, anunció que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la Segunda Reforma Agraria.

Castillo efectuó un llamado a las autoridades de la Macro Región Centro y Macro Región Sur a quienes pidió reunirse para coordinar un presupuesto integro para las poblaciones más alejadas muy similar al que utiliza la Reconstrucción con Cambios. Destacó la renovación del Gabinete Ministerial liderado por el Premier Aníbal Torres y dijo que son profesionales comprometidos por el país y los lineamientos de gestión que promueve su Gobierno.

El presidente Castillo estuvo presente en los actos conmemorativos por la Batalla de Junín desde el Santuario Histórico de Chacamarca, acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Willy Huerta; y el ministro de Salud, Jorge López, el alcalde de Junín, Jorge Luis Tejeda; el gobernador regional, Fernando Orihuela; y representantes de las Fuerzas Armadas.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner