INEI ejecutará encuesta nacional agropecuaria de agosto a diciembre 2022

pressadminagosto 6, 20222min0
pressadminagosto 6, 20222min0

Left Banner

Left Banner

INEI ejecutará encuesta nacional agropecuaria de agosto a diciembre 2022

campo agricola

Imagen. Radio Nacional

El Jefe Nacional del INEI, Dante Carhuavilca, mediante resolución 164-2022, publicado en el diario oficial, autorizó la ejecución de la “Encuesta Nacional Agropecuaria 2022”, dirigida a: pequeños, medianos y grandes productores/as agropecuarios/as, en la modalidad de entrevista directa y auto diligenciamiento, a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, durante el periodo de 3 de agosto de 2022 al 15 diciembre 2022.

La resolución aprueba el cuestionario electrónico dirigido a pequeños y medianos productores/as agropecuarios/as y el Cuestionario web dirigido a grandes productores/as agropecuarios/as (empresas y grandes productores/as, donde también refiere que las personas naturales y jurídicas que incumplan con brindar la información solicitada dentro del plazo establecido; serán pasibles de ser sancionados con multa, conforme a lo dispuesto por los Artículos 87, 89 y 91 del D.S. N° 043-2001-PCMy que el pago de la multa no exime a las personas naturales y jurídicas de la obligación de presentar la información solicitada.

Entre los considerandos de la resolución, da cuenta que, mediante Informe Nº 040-2022-INEI/DNCEDECEEE-ENA, el responsable de la Encuesta Nacional Agropecuaria, señala que la Encuesta Nacional Agropecuaria está dirigida a pequeñas y medianas unidades agropecuarias, que conducen unidades agropecuarias hasta con 50,0 hectáreas de superficie agrícola cultivada; cuya condición jurídica es persona natural, y a “Grandes productores/as agropecuarios/ as”, que conducen unidades agropecuarias.

Entre ellas, Empresas agrícolas, Empresas pecuarias (Granjas avícolas y granjas porcinas, granjas de cuyes, centros de engorde y establos) y, las personas naturales con más de 50,0 hectáreas de superficie agrícola cultivada y se aplicaran dos tipos de cuestionarios: Cuestionario electrónico en Tablet dirigido a pequeños/as y medianos/ as productores/as agropecuarios/as y Cuestionario web dirigido a grandes productores/as agropecuarios/as (empresas y grandes productores/as).

pressadmin


Post Banner

Post Banner