pressadminagosto 4, 20222min262

Left Banner

Left Banner

ESSALUD proyecta construcción de nuevo hospital en Alto Selva Alegre

gino en essalud

Imagen. La Noticia

ESSALUD proyecta la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad con una inversión que supera los 400 millones de soles debidamente equipado y con personal especializado que beneficiará a 688 mil 624 asegurados de esta región del sur del país. El anunció lo formuló el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, luego de visitar el distrito Alto Selva Alegre, conjuntamente con el alcalde, Samuel Tarqui, donde hay un terreno de más de 27 mil metros cuadrados que será cedido por el municipio.

Dávila Herrera afirmó que se realizarán las inspecciones del terreno para garantizar que cumpla con todos los requerimientos básicos que permitan la construcción del hospital de alta complejidad, por lo que dispondrá se gestione la elaboración del perfil y expediente técnico a fin de hacer realidad el proyecto. El funcionario de ESSALUD agregó que próximamente construirán la unidad de atención renal en el distrito de Jacobo Hunter, ubicado en la provincia de Arequipa, obra que demandará una inversión de S/ 32 millones.

Asimismo, recorrió los hospitales Carlos Alberto Seguin, Edmundo Escomel y otros establecimientos de salud para verificar el funcionamiento de las áreas de triaje, hospitalización y UCI en los que se atiende a asegurados y no asegurados que presentan el SARS-CoV-2 y otras enfermedades.

pressadmin


Post Banner

Post Banner