pressadminagosto 3, 20222min279

Left Banner

Left Banner

Colegio Médico y Federación Medica rechazan designación de Nova como gerente de salud

nova cuestionado

Imagen: Prensa Regional

El Presidente de la Federación Medica de Arequipa, Dr. Octavio Chirinos, rechazó la designación como gerente general de salud del médico, Cristian Nova que efectuó la gobernadora regional mediante resolución ejecutiva regional 305-2022 en reemplazo de la Dra. Eddy Loayza.

En oficio 063-2022 del 03 de agosto, Chirinos, le recuerda a la gobernadora Gutiérrez que en infinidad de veces le solicitaron una audiencia para abordar la crisis sanitaria en Arequipa no obteniendo ninguna respuesta oficial, por lo que indignante que la máxima autoridad regional designe a Nova haciendo caso omiso a los gremios del sector salud, por lo que le exigen que deje sin efecto la resolución cuestionada y de lo contrario, anuncia que tomaran medidas drásticas como la paralización de las atenciones de salud.

Asimismo, mediante pronunciamiento oficial el Colegio Médico de Arequipa que tiene como decano al Dr. Gustavo Tohalino, exige a la gobernadora regional el nombramiento de gestores médicos probos que permitan una gestión eficaz orientada a resultados ya que la comunidad médica, los trabajadores de salud y la comunidad, merecen funcionarios íntegros y aquellos que faltaron a la confianza, deben ser separados inmediatamente, ser procesados y no considerarlos nuevamente.

El pronunciamiento agrega que actualmente hay una parálisis en el sector salud pese a que estamos en la cuarta ola de la pandemia sanitaria por lo que urge solucionar la implementación de la contratación de personal CAS COVID. Asimismo, el decano sostiene que se requiere enfocarse en fortalecer y mejorar la gestión hospitalaria y del primer nivel de atención para evitar la muerte de ciudadanos en las próximas semanas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner