pressadminagosto 2, 20223min294

Left Banner

Left Banner

FENUTSA efectuará plantón contra designación de Cristian Nova en la GERESA y anuncian huelga

saida fenutsa

Imagen. Radio Yaraví

El miércoles 03 de agosto desde las 08 horas cientos de trabajadores del sector salud en Arequipa efectuaran un plantón frente a la sede de la gerencia regional de salud para protestar contra la designación del médico, Cristian Nova, quien fue nombrado como nuevo gerente regional de salud con resolución ejecutiva 305-2022, suscrita por la gobernadora Gutiérrez en reemplazo de la Dra. Eddy Loayza, quien renunció al cargo.

Así lo confirmó la Secretaria General del FENUTSA Arequipa, Lic. Saida Medina, quien refirió que no le permitirán ingresar a Nova al local de la gerencia regional de salud, porque no es el médico más calificado para ocupar dicho cargo, ya que el año 2021 su dirigencia lo denunció por presuntos delitos ante el Ministerio Publico.

Medina, expresó su indignación por la designación ya que Nova en los dos años que estuvo a cargo de la pandemia cometió muchas irregularidades e incluso fue observado por la Contraloría en varios informes, por lo que el cambio efectuado por la gobernadora Gutiérrez, traerá mucha inestabilidad en el sector salud, siendo los más perjudicados la gente humilde que concurre a los nosocomios y postas de salud. La dirigente sindical afirmó que una de las razones para remover a Loayza en la gerencia de salud, es que con la Ley aprobada en el Congreso de contratos COVID a contratos CAS en el personal de salud en Arequipa, se contrataría a 2,200 profesionales y técnicos de salud que deberían ser manejados técnicamente, pero la gestión de Gutiérrez, quiere manejarlo políticamente, lo que el FENUTSA no lo permitirá, agregó

Saida Medina, remarcó que luego del plantón contra Nova, se realizará una asamblea general donde ella planteará una huelga general indefinida contra la gestión de la gobernadora y del nuevo gerente de salud. Lamentó que el Consejo Regional de Arequipa no se haga respetar, ya que meses atrás el legislativo regional acordó exhortar a la gobernadora a cambiar a Nova de la gerencia de salud, pero ahora retorna al cargo, maltratando a la Dra. Eddy Loayza, a quien la gestión regional no le brindó todo el respaldo institucional que requería.

pressadmin


Post Banner

Post Banner