pressadminagosto 2, 20222min250

Left Banner

Left Banner

Renunció gerenta de salud Eddy Loayza y gobernadora designó a Nova como nuevo gerente

edy loayza

Imagen. Dilo fuerte Arequipa

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, mediante la resolución ejecutiva regional 305-2022-GRA-GR, designó al cuestionado médico, Cristian Nova Palomino como nuevo gerente regional de salud de Arequipa y aceptó la renuncia al cargo de la gerenta, Dra. Eddy Loayza.

De fuentes confiables al interior del sector salud, se pudo conocer que apenas salió la resolución ejecutiva regional, habría acudido al local de la GERESA el nuevo gerente, Nova y le habría solicitado la entrega del cargo y la documentación correspondiente a la Dra. Loayza para comenzar la transferencia. Trascendió que los funcionarios de confianza de la gobernadora días atrás, le habrían conminado a Loayza a que presente su renuncia al cargo.

Loayza en el corto tiempo de gestión en la gerencia de salud no habría tenido todo el apoyo y respaldo de la gobernadora regional, ya que Gutiérrez, puso como su asesor de salud a Nova, de modo que la gerenta de salud no podía designar directores ni funcionarios en cargos de confianza en el sector salud sino contaba con el aval de Nova, que en los hechos manejaba el sector indirectamente, lo que habría incomodado a la Dra. Loayza, lo que habría motivado su renuncia al cargo.

La impericia e ineficacia de la gobernadora Gutiérrez en la conducción del gobierno regional, ha permitido que, en los últimos 9 meses, la gerencia regional de salud haya tenido cuatro gerentes de salud. El primero fue, Leonardo Chirinos, el segundo fue Cristian Nova, el tercero Edilberto Salazar y la cuarta la Dra. Eddy Loayza. El FENUTSA anuncia medidas de lucha contra la designación de Nova como gerente regional de salud, siendo los únicos perjudicados los pacientes de los nosocomios y establecimientos de salud.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner