pressadminjulio 28, 20222min180

Left Banner

Left Banner

Congreso sesionará el sábado 30 para evaluar CAS COVID que observó poder ejecutivo

sesionan otorongos

Imagen: Latino Times

El Pleno del Congreso fue convocado para este sábado 30 de Julio a las 10:30 horas a una sesión extraordinaria, bajo la conducción de la presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano. La sesión fue convocada en atención a un pedido de parlamentarios de diferentes bancadas que remitieron un oficio con un número de firmas mayor al cincuenta por ciento más uno de los congresistas.

Los congresistas que solicitan sesión extraordinaria afirman que es debatir y someter a votación la insistencia de la Autógrafa del Proyecto de Ley 2204/2021 CR “Ley que autoriza excepcionalmente y, por única vez en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contratos CAS COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud”, que fue observada por el Poder Ejecutivo.

La Autógrafa en mención comprende el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobado por unanimidad el 17 de junio del presente año. El 06 de julio la ex presidenta del Congreso, María Alva, en una ceremonia, firmó la respectiva autógrafa de ley que fue aprobada el jueves 30 de junio por la Representación Nacional por 112 votos a favor, y que tiene como finalidad uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igual de condiciones.

Alva Prieto dijo que este tema estaba pendiente en la agenda del Congreso y que busca beneficiar a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que, en el marco de la pandemia de la COVID-19, salvaron vidas y dieron su vida atendiendo a los peruanos.

pressadmin


Post Banner

Post Banner