pressadminjulio 27, 20222min177

Left Banner

Left Banner

Demandan adelanto de elecciones generales organizaciones sociales

que se vayan

Imagen: Urgente 24

Medio centenar de organizaciones de la sociedad civil de todo el país, mediante pronunciamiento exigieron tres peticiones concretas, entre las que se encuentra, el adelanto de las elecciones generales, acordar una agenda ciudadana de largo plazo y concertar reformas políticas y electorales indispensables. El pronunciamiento está suscrito por diversas asociaciones civiles, centros de investigación y estudios, colectivos, foros, institutos y diversos movimientos nacionales. Por ser de interés público, reproducimos dicho pronunciamiento:

RECONSTRUYAMOS NUESTROS PAIS: COALICION CIUDADANA PARA RECUPERAR LA POLÍTICA

Nos indignan los graves hechos que han derivado en acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia que pesan sobre el presidente Castillo y su entorno. Diversas acciones y omisiones de su gobierno están desmantelando la capacidad del Estado y de funcionarios calificados para garantizar el bienestar ciudadano. El Congreso es parte responsable de la crisis pues ha aprobado contrarreformas para favorecer intereses particulares, impulsa proyectos que afectan derechos fundamentales y no fiscaliza eficazmente.

Ambos poderes del Estado están deteriorando servicios indispensables como: educación, salud, seguridad alimentaria, inversión privada y pública, cuidado del ambiente, acceso a la justicia. Además, se están minando derechos básicos como la igualdad de género, los derechos de mujeres y pueblos indígenas y la libertad de expresión.

Consideramos que esta grave crisis demanda, al menos, tres acciones: 1. Acordar una agenda ciudadana de mediano y largo plazo con compromisos concretos, 2. Concertar reformas políticas y electorales indispensables, 3. Demandar el adelanto de elecciones generales. Nuestra coalición de organizaciones de la sociedad civil, plural y diversa, se compromete a movilizar este esfuerzo cívico. Únete a la coalición y al acto público simbólico que pronto realizaremos para reconstruir juntos nuestra bandera nacional.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner