pressadminjulio 27, 20222min208

Left Banner

Left Banner

Gobierno presentó 5 proyectos de ley al Congreso sobre diversos temas

torres 01

Imagen: Andina

El miércoles 27 de julio el gobierno del presidente Castillo, presentó cinco proyectos de ley al Congreso Nacional sobre diversos temas, los que deben tener prioridad en la agenda legislativa de la nueva mesa directiva que preside la congresista, Lady Camones Soriano. Será el primer ministro, Dr. Aníbal Torres y otros ministros quienes en los próximos meses deberán concurrir al parlamento para sustentar dichos proyectos de ley.

El primer proyecto de ley presentado, pretende modificar artículos del decreto legislativo 1071 y el decreto legislativo que norma el arbitraje de la ley 30225, ley de contrataciones del Estado e incorpora artículos a la ley 27584 que regula el proceso contencioso administrativo y a la ley 26702, ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la superintendencia de banca y seguros para garantizar la adecuada ejecución de obras públicas.

El segundo proyecto de ley se denomina de reconocimiento del derecho al cuidado y de creación del sistema nacional de cuidados, mientras que el tercer proyecto de ley pretende modificar el Código Penal para establecer pena efectiva para los delitos de hurto y receptación de equipos informáticos o equipos tecnológicos de comunicaciones.

El cuarto proyecto de ley pretende modificar el delito de minería ilegal previsto en el artículo 307-A y a sus formas agravadas establecidas en el artículo 307-B, así como la inhabilitación del artículo 307-F del Código Penal. El quinto proyecto de resolución legislativa busca que se autorice el ingreso de personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la república del Perú.

pressadmin


Post Banner

Post Banner