pressadminjulio 25, 20223min364

Left Banner

Left Banner

Andrés Hurtado o “Chibolín”: ¿Presidente de la Republica?

chibolin

Imagen: Diario Extra

En el programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, de Panamericana TV, edición 23 de julio de 2022, pasaron un video de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, realizado los días 8, 9 y 10 de julio de 2022 en Santo Domingo, República Dominicana; inaugurado por Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana. Y, clausurado, por Andrés Hurtado.

El mexicano Jaime Narváez Piña, preside el Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, presentó a Hurtado, con palabras elogiosas y anunció: “es el próximo Presidente de Perú”, destacando en el animador de TV, haber conseguido, del Gobierno de su país, $ 1,120 millones de dólares, para las poblaciones vulnerables, especialmente, para los niños y niñas que padecen de cáncer. Andrés Hurtado, agradeció la invitación y presentación: reveló: “solo estudié primaria, provengo de la extrema pobreza”; confesó: haber creado su programa, para ayudar a los más necesitados.

El otrora “chibolín”, visualizó un video, a los asistentes de la Cumbre sobre la ayuda del gobierno y actividades altruistas. Dijo: “voy a ser Presidente de Perú”, relató una encuesta de CPI, donde aparece entre los diez posibles candidatos presidenciales; terminó: “estoy muy seguro que voy a ser el presidente del país, no lo dudo”.

Preguntamos: ¿Tiene organización política, equipo de gobierno ministerial, equipos técnicos para ocupar la gran cantidad de cargos de confianza en la Administración Pública?, ¿Cuenta con Plan de Gobierno?, ¿Tiene lista de candidatos para el Congreso de la República?, ¿Reúne condiciones para ser Jefe de Estado?, ¿Conoce lo que es gestión pública, gestión gubernamental y gestión política?

Seguimos interrogando: ¿Conoce la realidad del país, sus potencialidades, problemas, necesidades y aspiraciones? ¿Ha leído documentos, como: Plan de Desarrollo Estratégico al 2050; Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025; Política General de Gobierno 2021-2026; Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad; entre otros documentos? Por último ¿es de derecha o izquierda o qué? ¿Habrá leído libros de política, historia, literatura, economía de autores peruanos y extranjeros? ¿Está preparado “Chibolín? Requerimos de gobernantes formados e ilustrados y honestos. No de improvisados, mediocres y sin ética.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner