pressadminjulio 25, 20222min139

Left Banner

Left Banner

En septiembre se realizará Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino

gustavo andino

El “I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino”, se realizará en la ciudad de Lima los días 28 y 29 de setiembre del 2022, organizado por el Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, que preside el congresista andino, Gustavo Pacheco Villar, quien preciso que el certamen se desarrollará en las instalaciones del Congreso de la República y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la ciudad de Lima.

El Congreso tiene como objetivo generar un espacio de estudio, análisis e intercambio de experiencias en el desarrollo del Derecho Comunitario en el mundo, a la luz de las importantes experiencias en Europa, Asia, Oceanía y África. Del mismo modo, contribuirá a la generación de políticas y marco normativo supranacional que permita coadyuvar en la construcción de un derecho comunitario en América, en especial en el ámbito de los países del Parlamento Andino.

Pacheco Villar, indicó que se ha invitado a las misiones diplomáticas, comunidad política, académica y social de los estados del área andina a participar activamente en el Congreso Mundial, que se dará bajo la modalidad presencial y virtual. Las inscripciones son gratuitas y los participantes que cumplan con la asistencia requerida recibirán la certificación correspondiente.

Los expositores y plana docente estarán integrados por expertos académicos del derecho comunitario de los cinco continentes, quienes ayudarán a recoger las mejores prácticas y experiencias para su aplicación al contexto regional del Parlamento Andino y de este modo contribuir al desarrollo económico, jurídico y social de nuestros estados, afirmó el parlamentario Pacheco Villar.

pressadmin


Post Banner

Post Banner