pressadminjulio 24, 20222min200

Left Banner

Left Banner

Congresista Camones fue inscrita como candidata a presidencia del Congreso

la camones

Imagen: Andina

Con el respaldo de las bancadas parlamentarias de Fuerza Popular, Podemos Perú, Somos Perú y Alianza para el Progreso, se inscribió el domingo 24 de julio la primera lista para la mesa directiva del Congreso del periodo 2022-2023 que preside la congresista Lady Camones Soriano de Alianza para el Progreso.

A la candidata Camones Soriano la acompañan como aspirantes a la primera vicepresidencia Martha Moyano Delgado, de Fuerza Popular; a la segunda vicepresidencia, Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú; y a la tercera vicepresidencia Wilmar Elera García, de Somos Perú.

La inscripción de la lista la efectuó el vocero de APP, Eduardo Salhuana Cavides, acompañado de los voceros de SP y FP, José Jerí Oré y Hernando Guerra-García Campos, respectivamente; también estuvo presente Wilmar Elera García.

Salhuana Cavides señaló a la prensa que se propone una lista de colegas destacados que buscan trabajar por el desarrollo del país y fortalecer el sistema democrático, y en función de ello mostró su seguridad de obtener los votos de las demás bancadas. De acuerdo con el artículo 12 del reglamento del Congreso, dichas listas podrán presentarse ante la Oficialía Mayor hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección; esto es, las inscripciones finalizan a las diez de la mañana del lunes 25 de julio, ya que las elecciones se desarrollarán el martes 26 de julio.  La Oficialía Mayor dará cuenta a la presidenta del Congreso de las listas inscritas y ordenará su publicación en tablas.

Trascendió en forma extraoficial que la próxima lista en inscribirse estaría encabezada por la congresista Gladis Echaiz de Renovación Popular, mientras que los grupos parlamentarios de izquierda no descartan presentar una lista para la mesa directiva del Congreso, la que debe efectuarse hasta el lunes 25 de julio.

pressadmin


Post Banner

Post Banner