pressadminjulio 24, 20222min342

Left Banner

Left Banner

Trabajadores sociales demandan ampliación de mercado laboral en 43 aniversario

trabajadora social

La decana del Colegio de Trabajadores Sociales de Arequipa, Dra. Betty Acosta, demandó al sector público y privado la ampliación del mercado laboral para sus profesionales, ya que, de 1,500 colegiados, sólo el 30% tiene empleo estable, pese a que la legislación señala que, por cada 100 trabajadores en empresas, debe contarse con una profesional en trabajo social.

La decana refirió que ni ESSALUD ni el MINSA cumplen con dichas obligaciones legales y solo contratan personal temporal sin muchos beneficios laborales por lo que debe fiscalizarse estas omisiones legales en entidades estatales y privadas. Dio cuenta que, en su gestión, se consiguió que el Ministerio de Economía autorice plazas para salud mental en la gerencia regional de salud de Arequipa, inauguraron un tercer auditorio y cuenta con el servicio de alojamiento que está al servicio de la comunidad.

Acosta, informó que el lunes 25 de julio se recuerda el Día del Trabajador Social y la creación del Colegio de Trabajadores Sociales al amparo de la Ley 27918 por lo que ese día han programado la realización de una Misa Virtual desde las 14 horas y luego una Sesión Solemne Virtual desde las 15 horas. Invocó a sus colegas a fortalecer la unidad institucional y manifestó que la orden profesional que dirige continuará con cursos y seminarios de capacitación para que los trabajadores sociales sean más competitivos.

pressadmin


Post Banner

Post Banner