pressadminjulio 24, 20225min321

Left Banner

Left Banner

Perú: el tronco que nos une a todos los peruanos

peru 2022

Imagen: Iglesia de Jesucristo

Patria, es el lugar donde vimos por primera vez la luz del día cuando nacimos y donde moriremos. Donde saboreamos el primer sorbo de néctar materno. Patria, es el ámbito donde esta nuestro hogar en el cual vivimos rodeados de nuestros familiares y amigos donde expresamos nuestras alegrías y tristezas. Es la tierra que produce el pan que cada día consumimos en nuestros hogares. Es el aire que respiramos, es el agua que bebemos, es el paisaje que miramos. Patria, es nuestra cultura, nuestra historia, son nuestros anhelos e ideales de un mundo mejor.

Nuestra querida Patria, está compuesta de una parte material que todos aspiramos y de otra, espiritual, que siempre debemos cautelar y proteger. La parte material es el territorio nacional, con sus áridos desiertos, su anchuroso mar, las altas cordilleras con sus valles profundos, sus bellas vicuñas y sus orgullosos cóndores. La selva con sus caudalosos ríos, su frondosa vegetación y sus frutales siempre en flor. La parte espiritual, comprende nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia, las creaciones artísticas e intelectuales y todos los ideales que soñaron nuestros antecesores que nos legaron una nación multicultural y plurilingüe.

A nuestra Patria, no solo le rendimos homenaje en las actuaciones cívicas y en los desfiles militares. También le podemos rendir homenaje y reconocimiento con nuestro trabajo diario en cada una de nuestras actividades manuales e intelectuales con honradez y responsabilidad. Todos los trabajadores que producen riqueza laborando en los profundos socavones de las minas, a quienes trabajan en las frígidas aguas del mar extrayendo nuestros recursos marinos, a nuestros campesinos que día tras día cultivan nuestras tierras para producir alimentos.

A nuestros maestros que, en todo el territorio nacional, educan a las nuevas generaciones que se preparan para mañana. Todos los peruanos tenemos la obligación de trabajar para el engrandecimiento de nuestra Patria, cualquiera que sea la ocupación que tengamos. Si la realizamos con eficiencia y honradez, estaremos cumpliendo con nuestras obligaciones laborales y cívicas para con nuestra patria.

Por eso consideramos a nuestra Patria, como el tronco con cuyas múltiples ramas, nos une a todos los peruanos, cuyos mayores símbolos, son nuestra Bandera Nacional y nuestro Himno Nacional que aprendemos desde la etapa escolar y nunca lo olvidaremos hasta que vayamos a la sepultura. Patria, es el tronco cuyo viejo árbol cobija a todas las sangres ideológicas, sociales, económicas y políticas, a todas edades y en todas las etnias que nacieron en nuestro territorio nacional, en la costa, la sierra y la selva.

Tal vez por eso, la selección nacional de futbol cuando se enfrenta a otros países en competenciales internacionales, es cuando todos los peruanos nos identificamos plena y orgullosamente con nuestra camiseta y jugadores, porque van con ilusión del pueblo de seguir cosechando triunfos para ver siempre a nuestra Patria y Bandera Nacional en la cúspide de torneos mundiales, porque queremos ver siempre a nuestro Perú en primer lugar en todos los eventos mundiales.

En estas fechas jubilares de nuestra Patria, evoquemos siempre a nuestros próceres, mártires y Héroes que ofrendaron sus vidas por legarnos una República Independiente y Soberana. A ellos les debemos eterna gratitud porque lucharon para alcanzar el bien común al cual todos aspiramos y lograr algún día la justicia social que es un anhelo de toda la humanidad. Felices Fiestas Patrias Perú desde el Portal Digital Arequipa Misti Press.

Hugo Amanque Chaiña – Abogado y Periodista

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner